E-mail RSS
Inicio Noticias Cena de Navidad con Miguel Ángel Berna
formats

Cena de Navidad con Miguel Ángel Berna

Publicado en 1 febrero, 2017, en Noticias.

El pasado día 26 se celebró la tradicional cena que la Real Hermandad organiza con ocasión de la Navidad y en la que, en esta edición, la exposición previa y el coloquio quedaron a cargo del bailarín Miguel Ángel Berna, quien acudió acompañado de su esposa, Manuela Adamo, a la que hizo referencia varias veces a lo largo de su intervención. Fue presentado por nuestro Hermano Luis Romero, quien glosó de forma impecable tanto su personalidad artística como su dimensión humana.

Cena-de-navidad

Cena-de-navidad

Su disertación, sentida y profunda, gozó en todo momento de la frescura, gracia y calidad del artista y se centró en la jota como expresión de Aragón. Puso de manifiesto que es un baile alegre (de hecho, su música carece de tono menor) y enraizado con el pueblo, pero que en la actualidad quienes aún lo bailaban se están convirtiendo en meros espectadores.

Hizo también un breve recorrido por su propia vida artística, en el que se refirió tanto al baile como al cante que practicó durante su infancia.
Tras la cena y en el coloquio, se produjeron las preguntas de los asistentes, que a menudo fueron respondidas con acompañamiento de pequeñas lecciones prácticas.

 

 

En una de esas intervenciones, nuestro Hermano José Mª Rivera le dedicó la letra de una jota compuesta por él. Punto final para esta breve nota:

La Hermandad rinde homenaje
A la jota bien bailada
Hablando con Miguel Ángel
Que la baila con el alma